¿Cuando pasar a la fertilización in vitro y otros tratamientos de fertilidad?

Cuando es hora de proseguir a la siguiente opción en tratamiento de la fertilidad, cada ciclo de tratamiento debe verse como un evento independiente. Esto significa que si el primer ciclo falla, el siguiente es una nueva oportunidad de trabajar en fertilidad.

Esta independencia entre ciclos tiene oportunidad de éxito hasta en tres ciclos por tratamiento. Si examinas la eficacia clínica de un dado protocolos de tratamiento , la oportunidad de embarazo debe ser vista para lograrse en una cantidad razonable de tiempo, aproximadamente en tres o cuatro ciclos, y no siempre después del primero.

Tipos de tratamiento

A la hora de decidir cuándo moverse de un protocolo de tratamiento a otro, es importante volver atrás para saber que has aprendido de otras opciones de tratamiento.

  • ¿Los ovarios respondieron apropiadamente?
  • ¿La eyaculación tolero el lavado espermático?
  • ¿El endometrio alcanzo el grosor adecuado?
  • ¿Los folículos liberaron los óvulos?
  • ¿Los niveles hormonales eran correctos?

Examinar la respuesta al tratamiento con tu medico te ayudara a decidir cuándo es apropiado pasar al siguiente protocolo de fertilidad.


     Te puede interesar:     


En general, si el tratamiento va a funcionar, será efectivo dentro de los primeros tres ciclos.  Pensando en esto, se presenta un intervalo razonable en el cual agendar una reevaluación con tu médico. Antes de la visita, el paciente debe reevaluar sus sentimientos y confort acerca de los tratamientos.

Es interesante observar los cambios en la zona de confort de las parejas en la medida que experimentan el éxito y fracaso con diferentes tratamientos. Una  pareja que primero pensaba que no sería posible considerar inseminación artificial, podría decidir la fertilización in vitro después de algunos ciclos de inyección de Hormona Estimulante de Folículos.

Hormona Folículo Estimulante

¿Cuándo detener los tratamientos de fertilidad?

Detener los tratamientos de fertilidad es probablemente una de las decisiones más difíciles enfrentadas por cualquier pareja que tiene problemas de fertilidad. El sentido de saber cuándo parar y cuando continuar puede ser alcanzado cuando la pareja tiene viene establecidos sus objetivos en esta cuestión.

Muchas veces, las ganas de la pareja de tener un bebe en casa puede llevarlos a la decisión de adopción o donación de óvulos como una ruta alternativa para llegar a esa meta, y hay quienes no quieran llegar a eso, decidiendo que si no pueden concebir por ellos mismos no tendrán hijos. Estas son decisiones muy personales que se toman en las parejas.

Por desgracia, tu médico especializado en fertilidad puede no ayudar mucho con esa decisión. Recuerda que es trabajo del médico pensar en las alternativas y darte opciones a considerar. Pero es tu trabajo decidir cuál es la mejor opción para ti. Una pareja puede decidir optar primero por una donación ovular y otra puede decidir someterse a la paroscopia para corregir endometriosis.


     Te puede interesar:     


 

The following two tabs change content below.